China levanta durante un día la restricción a Facebook y Twitter

jueves, 6 de junio de 2013


A lo mejor muchos no estáis al tanto de que el gobierno Chino, dentro de su país tiene censurado el acceso a las principales redes sociales a nivel mundial como son Facebook y Twitter. El porqué no se sabe muy bien.

Pero el caso es que hace unos días se levantó durante un día esta restricción y desde China se pudo entrar sin tener que recurrir a un VPN a las redes de Facebook y Twitter.

Eso si, sólo duró un día y fue por una feria comercial a nivel mundial que se celebró y como tenía carácter mundial, como ya he dicho, tenía participantes de todo el globo terráqueo, y es por eso que levantó la prohibición.

Eso si, tan sólo se levanto en la localidad China donde se celebraba esta feria, y en un punto determinado, el hotel donde se alojaban la mayoría de los extranjeros que vinieron a retransmitir la feria.

Pasado ese día se volvió a instaurar esta restricción y todo volvió a la normalidad. Los ciudadanos de esa localidad vieron como tuvieron que volver a recurrir a los VPN (un modo de entrar en Internet simulando que estás conectado desde otro país fuera del que te encuentras físicamente) como si nada hubiera pasado.

El caso es que no es la primera vez que China toma una decisión así. EN 2008, durante los Juegos Olímpicos de Beijing también se levantó esta censura para que los juegos pudieran ser retransmitidos con total normalidad a través de estas redes sociales si se quisiese.

Está claro que estas son decisiones puramente puntuales y de carácter comercial (no hay nada mejor que la publicidad que te da una feria comercial mundial...) pero lo que aún no entendemos es que lleva al gobierno chino a tener tal ley de restricción sobre estas dos famosas páginas webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario